lunes, 18 de marzo de 2013
Delegación de Alumnos se suma al pésame general de la Escuela por el trágico fallecimiento de Eduardo Capa.
Queridos compañeros/as,
Desde Delegación de Alumnos queremos unirnos al pesar general de nuestra Escuela por el fallecimiento, el pasado día 17 de marzo, del profesor Eduardo Capa Sanz, en un accidente con su ultraligero.
Muchos le conocíamos personalmente y otros muchos habíamos oído hablar de él, pero todos compartíamos la misma imagen de persona humilde y cercana, y de auténtico ingeniero.
Como estudiantes de la Escuela queremos transmitir nuestro profundo pésame a sus familiares, amigos y compañeros.
Delegación de Alumnos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Gracias por acordaros de esa gran persona que era Eduardo Capa. Era grande en todo, gran profesor, gran ingeniero, gran guitarrista, gran compañero y todavía más grande AMIGO. Es una enorme pérdida. Estoy muy triste, era tan buena persona! Popi
ResponderEliminarMi más sentido pésame a los familiares y amigos. Las palabras bíblicas de Hechos 24:15 y Juan 5:28,29 nos ayudan a encontrar paz y consuelo en estos dificiles momentos.
ResponderEliminarYo estaba en segundo iniciando mi larga relación con la Mecánica y para ponerle sal a la vida decidí meterme en la tuna. Allí tuve la gran suerte de encontrarme con Capa. El controlaba la guitarra y yo estaba aprendiendo a tocar la bandurria, así que nos dedicábamos a pasear por la escuela tocando "clavelitos" y tomando alguna cerveza. Nunca vi a nadie tan alegre, tan cordial y tan buen ingeniero, me encantaban sus aventuras con un dos caballos por el desierto, sus inventos de amortiguadores de motos, su experiencia como copiloto de rally; y sobre todo su humildad. En fin un crack!!!
ResponderEliminarAllá donde esté, seguro que está tocando su guitarra, aplicando sus grandes conocimientos de ingeniero y organizando la fiesta del cordero o la del pato!!
Te echaremos mucho de menos Padre Capa!!
Un abrazo a Reme a sus hijos!!
Javier Ávila (Avilín)
Realmente...siempre se van los mejores... hasta siempre Capa.
ResponderEliminarTe has ido haciendo lo que más te gustaba, volar.
Nos demostraste que ser ingeniero es algo más que tener el título, que hay que coger un papel y un lápiz, imaginar, diseñar, calcular y crear; que a tu lado somos todos "ingenieros de la señorita Pepis"; que tenemos que evitar a los "putos teóricos" y mancharnos las manos...que "no hay mayor satisfacción que poder decir 'esto lo he hecho yo' "
Para mí siempre serás Papá Noel explorador, con tu mono caqui del explorador Tapioca y tus botas enormes llenas de barro...visité tu fundición antigua, tu fundición nueva (con ese robot de control numérico que "te hace el culo pesicola"),el hangar unas 7 veces(puede que más) y todas ellas volé contigo (realmente era "¡¡la osmosis inversa!!"),aluciné con tu generosidad infinita cada una de las veces (paella para 20 personas (como cocinero también tenías futuro:) ); todo tipo de buen embutido; cubos y cubos de bebidas ( incluyendo mucha cerveza y algo de vino aún siendo tú abstemio...¡lo que sea por tus invitados!); ¡hasta un día hicimos gazpacho y tortilla de patatas entre todos! ¡En tu propia cocina! )... me he quedado sin conocer "la fiesta del pato" (ésa que "si no te gusta, te vistes y te vas")
...Nos dejas huérfanos, no en vano eras "el Padre Capa" pero te imagino respondiendo "y a partir de aquí, primer tratado de Versalles: que cada uno se la machaque como pueda"
Y para despedirse "tres besos: derecha, izquierda y centro...y si cuela, cuela"
ECO CHARLY- ZULU UNIFORM ZULU!!!
¡Gracias por tu forma de ser!
Patricia Cobas
Que bonitas palabras Patricia, ´se te olvidó:
EliminarY el tercero a tornillo..."
POPI
Mi más sentido pésamen a la familia. Como Antiguo Alumno y de las primeras promociones a la que dio clases (si no la primera), fue un aunténtico honor el haber contado con su buen saber. Era el aunténtico modelo de ingeniero, como nos demostró a lo largo de todo un curso donde sacámos un gran provecho a su persona, ingenio y humor. Gracias Capa.
ResponderEliminarGracias Capa porque, más que como buen profesor, te recordaremos como una GRAN persona. Transmitías ese buenrollismo que tan necesario es en el mundo. Aunque hoy sea un día triste, me gustaría que siempre te recordásemos con alegría y una gran sonrisa en la boca, así como la que siempre nos mostrabas tú de oreja a oreja. Es momento de estar contentos porque recordamos tu vida, tu vida en plenitud, que no te guardaste para ti sino que compartiste con los demás. Gracias. Jorge González, uno de tantos copilotos.
ResponderEliminarCreo que Eduardo es la única persona a la que nunca he visto enfadado. Una lección de humildad para todos. Siempre se van los mejores.
ResponderEliminarGracias Eduardo, te echaremos tanto de menos!!!
Me quiero unir a vosotros en el recuerdo a ese gran AMIGO que fué y siempre será EL PADRE CAPA.
ResponderEliminarLe conocí organizando el Paso del Ecuardor, y desde entonces, cada día más unidos... entró en Nuestra Tuna, nos fuimos de viaje muchas veces, inolvidables aquellos días en Brujas y Eindhoven, (en alguno venías tú, Avilín), y recordar "como llora una Estrella",cuya música grabamos juntos, y que ahora entre ellas nos acompañaras siempre.
Gracias a tu ayuda, muchos somos ingenieros. Gracias a tu alegría, a tus experiencias, a tus inventos, has conseguido que siempre sigas vivo en nuestros corazones, y que tus palabras, como ha recordado Patricia, las sigamos recordando...
Mi abrazo para ti,
Esteban