viernes, 14 de diciembre de 2012

Campaña apertura extraordinaria biblioteca


Estimados compañeros:

Desde Delegación de Alumnos de la ETSI Industriales queremos trasladaros dos iniciativas que estamos llevando a cabo dada la situación actual de la biblioteca para estos días cercanos a los exámenes.

Hasta donde sabemos, y aunque actualmente se está negociando y pueden cambiar las fechas en las próximas horas o días, las fechas y horarios de apertura son éstos:

15 y 16 diciembre: ETSI Telecomunicación y Biblioteca Campus Sur

22 y 23 diciembre: ETSI Telecomunicación.

26, 27 y 28 diciembre: ETSI Agrónomos y Biblioteca Campus Sur.

2 – 11 enero: abren las Escuelas en horario normal (es decir, sin incluir los días 5 y 6 de enero por ser fin de semana).

12 enero – 7 febrero: Apertura Horario Extraordinario ETSII, Agrónomos y Campus Sur. Además el resto de centros abren con horario normal.

Ante esta situación, desde la Delegación de Alumnos de la ETSI Industriales hemos puesto en marcha junto con la colaboración de la Delegación de Alumnos de la ETSI de Minas y Energía y la Delegación de Alumnos de ETSI Civil hemos puesto en marcha una recogida de firmas reclamando la apertura de la biblioteca del Campus Centro, es decir, la nuestra, equiparándola a las de los Campus Sur y de Ciudad Universitaria y cuyo texto y hojas para firmar podréis encontrar en el despacho de Delegación. Daremos más información a través de las redes sociales (tuenti y twitter @DeleETSII_UPM) con todas las novedades sobre la recogida y sobre la biblioteca.

Además, acordamos en Junta de Delegados de Escuela promover el envío por parte de cada alumno a título personal un correo electrónico al Rector para hacerle consciente de la gran demanda de puestos de estudio en las bibliotecas. La Junta ha redactado un modelo que podéis encontrar al final de esta entrada, aunque os dejamos abierta la posibilidad de que cada alumno adecue su texto a sus características, su personalidad y su situación personal. La dirección del Rector es: rector@upm.es; por supuesto, rogamos el máximo respeto y consideración hacia el Rector.

Gracias por vuestra colaboración.

Delegación de Alumnos
Industriales
ESCUELA SUPERIOR DE INGENIEROS INDUSTRIALES
UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID
José Gutiérrez Abascal, 2 | 28006 Madrid
TEL: +34 91 336 3084 | FAX:+34 91 336 3031 
E-MAIL: delealum@etsii.upm.es

WEB: http://delealum.etsii.upm.es

--------------------------
--------------------------

Estimado Rector:

Con este correo electrónico me gustaría trasladarle mi deseo de estudiar durante los fines de semana y las vacaciones de Navidad en la biblioteca de mi Escuela. Considero que recortar en el presupuesto destinado a la apertura extraordinaria de bibliotecas repercutirá negativamente en mi rendimiento académico. Quisiera recordarle además que en su elección a Rector usted prometió duplicar el número de bibliotecas y reforzarlas en fechas cercanas a los exámenes (propuestas a estudiantes número 12: Ampliar el servicio de biblioteca: en la actualidad son 3 las bibliotecas que abren todo el año, y el objetivo será pasar a abrir 6. Asimismo, en coordinación con las direcciones y decanatos, se ampliará el horario de apertura de 22h a 24h, en algunas de ellas, y en periodos cercanos a las pruebas de evaluación).

La biblioteca de mi Escuela está saturada desde principios de mes y el cierre de bibliotecas  me impedirá a mí y a mis compañeros prepararme adecuadamente para los exámenes que comienzan el día 8 de enero.

Ruego rectifique su decisión.

Un cordial saludo,

Un alumno de la ETSII. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario